El sábado 18, se llevó a cabo la presentación en el Centre de Cultura Contemporánea del Carme, con una gran expectación por parte de los seguidores de la trayectoria innovadora de la comisión.
El proyecto de las fallas de Mossén Sorell-Corona para 2024 ya ha despejado sus incógnitas. El estudio de Eduardo del Fraile, conjuntamente con el taller de Manolo Martín, harán realidad una falla doble, grande e infantil, que ironiza con todo aquello que nos ocultan. Quemará las mentiras “para que permanezca la verdad como único camino para la liberación”, según explicó el diseñador, premiado y reconocido internacionalmente, Eduardo Del Fraile.
Así, la falla grande, titulada ‘Verdad o nariz’ mostrará a un gran Pinocchio sentado sobre el asfalto, intentándose cortar la nariz. Y es que el aprendizaje del mundo de los adultos le ha llevado al niño a contar mentiras. De forma complementaria, la falla infantil, como un reflejo de este mismo concepto, lleva por lema ‘Pinocchio TV’ y mostrará a la infancia cómo las mentiras pueden estar rondando en las imágenes que nos rodean a diario.
Cabe recordar que el diseñador Eduardo del Fraile se formó entre Barcelona y Suecia, y ha obtenido a lo largo de los últimos veinte años más de 150 premios y menciones internacionales, de la talla de los Pentawards, Laus, The One Show, Cannes Design Awards, Type Directors Club, o los prestigiosos premios Graphis de diseño gráfico, branding, identidad corporativa y diseño de edición.
Ahora, con la colaboración de Manolo Martín, hará realidad la propuesta de la comisión Mossén Sorell-Corona, que aspira a generar nuevamente curiosidad con una falla icónica.
BOCETO FALLA MOSSÉN SORELL-CORONA
ARTISTA: EDUARDO FRAILE Y MANOLO MARTÍN
LEMA: VERDAD O NARIZ
BOCETO FALLA INFANTIL MOSSÉN SORELL-CORONA
ARTISTA: EDUARDO FRAILE Y MANOLO MARTÍN
LEMA: TV PINOCCHIO