Comunicado de la Foguera Lillo Juan de San Vicente del Raspeig:
Ya tenemos aquí la firma de contratos con nuestro artista adulto Fran Santonja. Después de 10 años, el alicantino sigue sorprendiéndonos con sus obras efímeras. Comenzamos en el 2009, donde escribió con la tinta de su tintero el inicio de esta historia, continuamos volando junto a una mariposa muy peculiar, que luego se convirtió en escorpión. Posteriormente, dimos vueltas en el tiovivo lillojuanero. Todo esto hizo que nos transportáramos al país de las maravillas, disfrutando de cada uno de sus rincones. En él, nos encontramos algunas piezas de ajedrez y su extraño tablero nos llevó a la luna. De regreso a la tierra, pasamos por Japón para terminar en el teatro particular de la hoguera Lillo Juan.
Y como no, también tenemos la firma de nuestro querido monumento infantil. Éste tiene el mismo nombre desde el 2011, Eliot García.
El joven artista comenzó su trayectoria como tal con nosotros y nunca ha dejado de sorprendernos. Todo un orgullo disfrutar de sus aprendizajes y grandes avances. Saltó al mundo del arte en solitario a través de un sin fin de adivinanzas, para contarnos cuentos muy particulares, hasta llegar al de Gullivert, que no pudo evitar contagiarse de nuestras fiestas de hogueras, de la “nostra flama”. Finalmente nos hizo conocer más a fondo nuestro pueblo, donde encontramos una guardería de monstruos y muchos oficios llevados a cabo por animales.
¿Con que nos sorprenderán este año?