Destacados

Proyecto Falla infantil Plaza del Ayuntamiento 2018, de Miguel Hache

«El xicotet príncep» es el homenaje al 75 aniversario de «El Principito» que va a plantar el artista Miguel Hache en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

“Guardo los recuerdos de mi infancia como un tesoro, me apasiona la creatividad y la imaginación de un niño. Sobretodo esos primeros recuerdos, frágiles y casi borrosos. Pienso que el niño se siente más cercano al lenguaje natural o animal que al de los adultos, ese prisma por el que se ven las cosas más cotidianas como algo único. Adjudico los recuerdos en objetos, dando forma a esa memoria, considero el objeto un contenedor de memoria. Acudo a ellos cada vez que tengo que crear, y recrear la suma de esos recuerdos y experiencias me hace sentir bien. Me hace convertir el arte en un juego de niños.” Miguel Hache

Con motivo del 75 aniversario de “El principito”, la obra literaria más conocida de Antoine de Saint-Exupéry, se realizará el proyecto que recogerá las escenas más conocidas de este libro. Supondrá un homenaje desde el Ayuntamiento de Valencia hacia una novela conocida por el público a nivel internacional y generacional, pues hoy por hoy es el segundo libro más leído después de la biblia. Esta obra ha sido considerada como texto infantil por su carácter formal, pero en realidad aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Es por esto que está dirigido a un público tanto infantil como adulto, enseñando valores a los más pequeños y conectando a los adultos con su infancia.

El alma. La estructura que recogerá la falla estará basada en un planetario de madera interactivo, para así recrear el ambiente plasmado en la novela con el “plus” de que el espectador pudiese interactuar jugando con la posición de los diferentes planetas que visita el principito. Esto formará la parte inferior de la falla.

Materiales: Madera

Los personajes estarán vestidos por Reyes Pe.

Las escenas: – El planeta del bebedor. – El planeta del rey. – El planeta del vanidoso. – El planeta del hombre de negocios. – El planeta del farolero. – El planeta del astrólogo – La Tierra: Este se repetiría tantas veces como historias suceden él, como los encuentros del Principito con la serpiente, la flor, el eco, las rosas, el Zorro, el jardín y el piloto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter