2015, año de cambios no sólo a nivel nacional y políticamente hablando. En el caso de la foguera Doctor Bergez Carolinas es un año de cambio y revolución, una revolución sexual por la que apuestan los componentes de esta comisión de la mano del artista Jesús Grao Garrido, que vuelve a plantar con ellos la que será su quinta foguera en este distrito.
Recordemos que Jesús se examinó con Doctor Bergez Carolinas para entrar al gremio de Artistas alicantinos con una magnífica hoguera y este año, como no podía ser menos, volverán a buscar juntos estar en lo más alto de la tercera categoría de Les Fogueres, con un presupuesto aproximado a los 13.000€ que dan forma a una hoguera llena de sátira y crítica.
Una crítica que brilla por su intención de educar, de enseñar a todo el que se anime a visitarla acerca del mundo sexual.
Y cambios también se avecinan en el distrito ya que la foguera Doctor Bergez Carolinas cambia de artista infantil. Hacen un alto en el camino en su extensa relación con Andrés Europa para probar suerte con Sergi Guijarro, un artista que debuta en la categoría de plata de Les Fogueres y que junto a esta comisión lucharán por el sueño de volver a alzarse con el máximo galardón de la primera categoría infantil.
«Una mirada al firmamento» es la propuesta con la que esta Foguera intentará soñar con este añorado premio que ya ha conseguido llevarse en más de una ocasión. Sin duda en la madrugada del 19 al 20 de junio todos estarán mirando al firmamento, junto a este prometedor monumento, esperando alguna estrella fugaz para pedir un deseo que todos esperarán poder cumplir la tarde del 20 de Junio.