Destacados

Inaugurada la exposición del II Concurso de Fogueres Experimentales Pla del Bon Repòs-La Goteta‏

Ayer, viernes 19 de Abril, se inauguró la exposición del II Concurso de Fogueres Experimentales organizado por la Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta. El acto tuvo lugar en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y se presentaron los cuarenta y tres proyectos presentados al concurso.
El montaje expositivo, realizado por el arquitecto Rubén Bodewig Belmonte, autor de la propuesta ganadora, quiere ser un adelanto del monumento que la foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta plantará el próximo mes de Junio. A través de ochocientas hojas colgadas a través de dos pisos del edificio, se sugiere que estamos bajo un árbol, anticipando de esta forma las sensaciones que producirán las cientos de hojas que con deseos del público, formarán parte de la hoguera «El Bosque de la Memoria».

En la planta baja y entre las hojas, están colgados los paneles de las propuestas. Colgados a ras del suelo, el público puede interactuar con ellos, levantando aquellos que mas le interesen, a través de un sistema de cuerdas y poleas que dota de movimiento a toda la instalación. Junto a este entramado de cuerdas, hojas y paneles, se encuentran las maquetas presentadas al concurso, situadas sobre unos unas plataformas realizadas con palets.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de Abril, en la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, situado en la Plaza Gabriel Miró, 2 de Alicante. Estará abierta de Lunes a Viernes en horario de 9h a 14h.

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter