Crónica por parte de Tono Fernández de la mascletà disparada el 4 de marzo.
Hoy se ha notado que estamos entre semana, mucha gente (no por falta de ganas) no ha venido ya que hay que atender otras obligaciones. Pero bueno, si que había quorum para ser lunes. Un montaje muy atractivo de la Pirotecnia Crespo de Alzira hemos visto hoy. La dispará ha empezado con un arrebato de compactos silbadores y truenillos que han dado paso a una fase de candelas romanas, baterías de trueno retenidas y otro arrebato de truenos para enlazar con la parte terrestre.
Parte que ha corrido con una viveza poco usual pero muy agradable, siendo acompañada en el aire por baterías de compactos monotiro silbadores y candelas romanas de truenillo. Los calibres al ir creciendo y no menguar la cadencia dieron una buena sensación de potencia. Separando las fases terrestres (media de apoteosis) un nutrido montaje de candelas romanas complementaron el acompañamiento previo al terremoto. Un titubeo en la entrada, yo lo vi como poco adecuado, pero corrió en consonancia a todo el disparo, rápido y potente. El bombardeo aéreo, en dos fases diferenciadas (una en in crescendo de baterias y otra en baterias montadas en cuadrado y complementada con más candelas romanas) cumplió. Una leve indecisión que sobró, y lo hubiera bordado.
En términos generales una buena dispará, quizá demasiado acelerada en momentos, de una pirotécnia a la que le deseo grandes venturas.
Desde la segunda palmera y ya dentro, mañana más.
.
Tono Fernández
.
Calibres gruesos: