Los artistas de la falla municipal infantil, Ceballos y Sanabria, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, organizan un concurso de dibujo infantil basado en “La Pepa”, la gran protagonista de la Falla infantil del Ayuntamiento 2012.
La actividad que han desarrollado dos colegios elegidos al azar, uno en Valencia, y otro en Cádiz, tiene como objetivo dibujar a la Pepa, una visión infantil de nuestra primera Constitución Española de 1812 y que será a su vez el hilo conductor de la falla infantil 2012.
Valencia, donde se derogó la Pepa, está representada por el colegio Primer Marqués del Turia y la ciudad de Cádiz, elegida por ser el lugar donde se promulgó, la representa el colegio Carlos III , estando ambas ciudades hermanadas por esta celebración, el Bicentenario de nuestra primera Constitución.
Además también participarán con sus dibujos la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor y una selección de todos ellos se expondrán junto el boceto de la falla en Expojove, donde el ganador, uno por colegio, formará parte de la Falla Infantil 2012.
