Destacados

CRÓNICA MASCLETÁ 2 DE MARZO 2010

A continuación, el comentario de Tono Fernández sobre la mascletá disparada por la pirotécnia Maria Angustias de Guadix (Granada).

¡¡Viva Granada!!
Muy buena dispará la que nos ha ofrecido la Pirotécnia Maria Angustias de Guadix (Granada). Un clásico comienzo a base de truenillos de foco rojo, crackers y silbadoras. El goteo continuo de truenos salía alternativamente desde los extremos de la plaza (el más cercano a donde se plantará la falla y el opuesto, más cercano a Telefónica) haciendo composiciones a base de cuatro truenos. Un arrebato de truenillos y carcasas blancas sirvió de transición a las retenciones de grupos terrestres. Nunca se perdió la cadencia de explosiones y fueron los fuegos aéreos de acompañamiento continuos en toda la dispará (focos rojos y silbadoras) El terremoto estaba colocado paralelo a la línea del Ayuntamiento y ciertamente que era extenso y de buen calibre. Ningún problema en las transiciones dieron paso a un bombardeo generoso y violento de carcasa de trueno y volcanadas múltiples «a toda plaza». El fuego fue bien visible a pesar de la «topera» de humo que se montó, los oidos hoy pidieron clemencia…
Definitivamente la afición ha salido satisfecha. El listón ha subido apreciablemente y eso siempre se agradece.
Mañana más y,ojo, la Pirotécnia Ferrández de Redován (Alicante) dejó buen sabor de boca el año pasado… ¡Que corra la pólvora! y ¡Viva Granada!
mascleta 02 montaje
mascleta 02 terremoto
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter