Destacados

«Gala de los 1» con los artista falleros ganadores en 2022

El mundo fallero ha celebrado este sábado, 30 de abril, la conocida como «Gala de los 1» de reconocimiento a las y los artistas falleros ganadores del primer premio de sección, así como a los ganadores de los mejores ninots de sección.

El acto ha puesto el valor “el impulso de esperanza y alegría” que han dado las y los artesanos como “pilar fundamental de la fiesta”, en un ejercicio fallero en el que “se han plantado fallas dos veces en seis meses” y durante el mismo se ha rendido homenaje al artista fallero Manolo Algarra, que ha faltado recientemente.

El Hemiciclo municipal ha vuelto a acoger de nuevo el acto, que se ha dividido en dos partes –artistas de fallas infantiles y grandes— y que ha estado presidido por las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el Mestre Major del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer.

Vídeo de Sergio Alcañiz, ganador de sección especial infantil:

Vídeo de Pere Baenas, ganador de sección especial:

Manolo Algarra recibe una emocionante ovación y el reconocimiento de todos :

.

GALA CON LOS ARTISTAS MAYORES

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter