El furgón amarillo de seguridad que desapareció de la calle Corona pocas horas antes de la cremà de septiembre 2021 ha sido localizado por una pareja de vecinos de Bétera.
La comisión llevaba meses buscándolo de forma incesante ya que les preocupaba la gran cantidad de dinero que tenía en su interior así como el hecho de haberse quedado sin falla que plantar este mes de marzo.
Pero esta mañana, el presidente de la comisión ha recibido una llamada esperanzadora.
Dos vecinos, Antonio y Mari Carmen, que paseaban con su perro Chico en una zona descampada del municipio Bétera, han encontrado abandonado el furgón de seguridad. Inmediatamente contactaron con la policía local que se desplazó hasta el punto indicado por los vecinos y cercioró que se trataba del vehículo extraído gracias a la pintada con spray blanco que destacaba en su exterior «Jo per a ser feliç vull un camió».
Sin embargo, no ha habido suerte con la importante suma de dinero que contenía en su interior. Los 52 millones de euros en billetes de 100 que viajaban en el furgón blindado continúan desaparecidos. Los dos vecinos, de hecho, han mostrado pruebas en video de su encuentro fortuito con el furgón para evitar cualquier suspicacia que les pudiera incriminar. La pareja grababa con su teléfono móvil el paseo de su perro cuando éste se despistó y se adentraron en una zona de huertos para buscarlo. Las luces del furgón encendidas llamaron la atención de Antonio y Mari Carmen que se acercaron para comprobar qué sucedía y al ver el furgón abandonado y con las puertas abiertas se pusieron en contacto con las autoridades rápidamente.
El furgón ha sido trasladado ya a dependencias policiales con la intención de realizar un estudio de huellas e intentar saber más datos sobre su desaparición en las próximas horas. Los peritos calculan que podrían acabar su análisis esta semana y devolver, incluso, a la comisión el furgón de madera diseñado por el estudio Yinsen y producido por el taller de Manolo Martín.
La falla Mossén Sorell-Corona ha manifestado su satisfacción por haber recuperado su falla y desean que la investigación se acelere y puedan volver a verla plantarla en su plaza. El paradero de los 52 millones de euros, no obstante, les mantiene en vilo y confían que la investigación policial actual dé luz al caso.
Esta falla del Barrio del Carmen de València continúa así la performance episódica creada por Yinsen, que siguen siendo las artistas de la comisión en estas fallas de 2022. Una historia
innovadora por entregas que responde al espíritu irónico y satírico fallero con la que se ha diseñado el proyecto de 2022 “Don Dinero” s’ha escapat.