El sábado 22 de Febrero, en el Hotel NH Center de València, la Falla Bolseria Tros-Alt, celebró su Gala Fallera anual, en la cual se imponen las recompensas otorgadas por JCF, así como las distinciones propias de la falla.
En la citada gala se rindió homenaje, por su vinculación y trayectoria profesional, al artista VICENTE ALMELA CABALLE y de forma extraordinaria se le concedió la “Insignia de Oro” de la Falla Bolseria Tros-Alt, insignia que por primera vez se concede fuera del ámbito fallero interno.
Tras unas palabras de reconocimiento y recordando a su vez su trayectoria de fallas plantadas y premios obtenidos, Presidentes y Falleras Mayores, tanto grandes como infantiles, de los diferentes años, subieron al escenario, para recibir a VICENTE ALMELA. Seguidamente se le hizo entrega del cuadro acreditativo y de la insignia de oro, de manos del Presidente y Fallera Mayor 2020.
Vicente Almela tomo la palabra, y visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento recibido y su paso por la Falla Bolseria, donde inició su trayectoria profesional con la falla infantil de 1976 “Tradicións” y que culminara la misma este mismo año, con la falla que plantará en la próxima semana fallera “Aquella xiqueta del 76”.
Un total de 3 fallas grandes, 7 fallas infantiles y numerosos premios de falla, ingenio y gracia y mejor figura de sección, es el bagaje artístico y profesional, de su paso por la Falla Bolseria Tros-Alt.
Gracia Vicente Almela por tu gran amor y dedicación a esta profesión y como dije ese noche, esto no es el final, si no el principio de algo nuevo, o dicho de otra forma, “un punto y» …quien sabe que.