Estás en la categoría | 1-Fallas 2018, Actualidad, Bocetos, Noticias

La Falla Palleter-Erudito Orellana presenta su proyecto solidario “Plantar la Esperanza” y el boceto de Manolo García

En la tarde del miércoles 15 de noviembre, en el salón de plenos de JCF, se ha realizado el acto de presentación del proyecto “Plantar la Esperanza”-Palleter 2018.

Con la asistencia de los representantes infantiles de la Falla Palleter-Erudito Orellana, Ignacio Palau y Lola Sahuquillo. La Fallera Mayor, Carolina Pallardó no ha podido asistir por motivos de trabajo.

También han contado con la presencia por parte de JCF del Sr. Presidente, Pere Fuset y el Sr. Secretario General, Ramón Estellés, además de varios componentes de la Delegación de Solidaridad de JCF y su responsable Mónica Gallego , y el secretario de la Delegación Falla de JCF, José Gisbert.

También, como no, los artistas Manolo García y Salvador Dolz, que han querido acompañar en la presentación de sus obras.

Por parte del INCLIVA, su Director Económico, Sr. D. Vicente de Juan, la Secretaria General, Sra. Doña Maite Saenz, y del equipo de investigación de la Dra. Ana Lluch, que ha excusado su asistencia por encontrarse en Panamá por un proyecto de trabajo, la también oncóloga Dña. Maite Martínez. Todos ellos han explicado a la perfección los fines de nuestro proyecto y la causa a la que irá dirigida nuestra aportación solidaria.

Kepa Llona, Presidente en funciones  y Paz Moreno, Delegada de Solidaridad, han sido los encargados de explicar e introducir el proyecto a todos los asistentes.

Vídeo del acto:

 

Justificación del proyecto

Este proyecto nace de la voluntad de asumir nuestra responsabilidad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad apoyando a la lucha contra el cáncer de mama y apoyando a la investigación. Según los datos que ofrece la AECC , el cáncer de mama supone un 30% de todos los casos de cáncer en mujeres. Sólo en nuestro país se diagnostican 26000 casos anuales. Lo que supone que 1 de cada 8 mujeres españolas padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida. No es fácil para una mujer padecer esta enfermedad , su tratamiento y los efectos secundarios de este. Pero tampoco lo es para sus hijos que constantemente reciben miradas compasivas y tienen que padecer el miedo de perder a sus madres, ya que para la población en general, la palabra cáncer va muy unida a la palabra muerte. Por ello este año no queremos plantar una falla, sino Plantar la Esperanza.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Participar activamente a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

• Recaudar fondos para llevar a cabo un proyecto lo suficientemente mediático que dé visibilidad a esta lucha.

• Recaudar fondos para la investigación realizada por el equipo de la Dra. Ana Lluch del INCLIVA.

• Promover la concienciación social a cerca de la necesidad de ayudas a la investigación.

• Sensibilizar acerca de la normalización y desestigmatizar la enfermedad.

• Concienciar de la necesidad de ayuda a las familias de las pacientes y sobre todo a sus hijos.

• Recoger firmas suficientes para poder llevar al parlamento la solicitud de modificación de la ley de mecenazgo.

 

Necesidades para el proyecto

Para conseguir nuestros objetivos necesitamos:

• Financiación de patrocinadores para costear los gastos relativos al proyecto que hagan visible nuestra lucha a nivel internacional.

• Donativos particulares para donar al equipo de la Dra. Ana Lluch, valenciana y referente mundial en investigación sobre el cáncer de mama, en la fundación INCLIVA.

• Recogida de firmas para solicitar la modificación de la actual ley de mecenazgo, que resulta insuficiente para que los excelentes investigadores españoles puedan realizar su trabajo.

• Equipo de voluntariado.

 

Descripción del proyecto

Realizaremos diversas acciones solidarias para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, entre ellas: – CALENDARIO SOLIDARIO – CONCIERTO SOLIDARIO – MESAS PETITORIAS – RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS PLATAFORMA DIGITAL – ACTIVIDADES DIVULGATIVAS DIRIGIDAS A PACIENTES, FAMILIARES Y PÚBLICO GENERAL. – PLANTAR DOS FALLAS QUE SEAN UN SÍMBOLO Y REPRESENTEN Y DIFUNDAN NUESTROS OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO.

Descripción Fallas

Contaremos con unos artistas falleros del más alto nivel, Manolo García y Salvador Dolz. Manolo García realizará una falla en vareta cuyo remate principal sería la figura del “ El Palleter “. Esta falla estará fuera de concurso ya que nuestra intención no es ganar premios, sino ganar vida y esperanza . Esta falla permitirá ser visitada en su interior y se creará una sala interna donde se realizarán actividades divulgativas relacionadas con el cáncer de mama, dedicadas a niños, pacientes y público en general. También en esta sala los visitantes podrán dejar sus mensajes de ánimo y esperanza.

Salvador Dolz realizará un monumento infantil, dedicado a los hijos de las pacientes, a desestigmatizar la enfermedad, a perder el miedo a los hospitales….….y a plantar la esperanza

BOCETO FALLA PALLETER-ERUDITO ORELLANA

ARTISTA: MANOLO GARCÍA

DISEÑO: JOSÉ LUIS AGUILAR

FUERA DE CONCURSO

 

LAZO ROSA: El lazo rosa es uno de los símbolos más representativos en la lucha contra el cáncer de mama, que simboliza a nivel internacional el compromiso y la concienciación de esta enfermedad. Nuestra Falla, representada por El Palleter, se hace abanderada de esta lucha por todo un año.

PALLETER: Vicente Doménech Vicente Doménech, conocido por el sobrenombre de “El Palleter”, fue personaje popular y destacado en la Guerra de la Independencia Española y que, según la tradición, sería el primero en alzar su grito de revuelta contra los franceses en Valencia, el 23 de mayo de 1808. Doménech, fue un huertano nacido en Paiporta en 1783, que a los ocho años se trasladó al barrio de Patraix con unos familiares. Su indumentaria consistía en un traje de huertano o de “saragüell”, con una faja roja en la cintura. Su trabajo consistía en vender pajuelas inflamables (oficio que daría nombre a su apodo). En el año 2018 queremos que el Palleter ALCE SU GRITO CONTRA EL CÁNCER Al igual que para los valencianos el Palleter fue símbolo del valor contra la invasión de la guerra, ahora puede ser el símbolo de la humanidad contra la invasión del cáncer Que el Palleter sea la cabeza visible de esa rebelión, de ese alzamiento de la Humanidad contra el cáncer El Palleter pide ayuda, pide auxilio contra el cáncer

MICROSCOPIO Y LIBRO: La investigación y el estudio, parte indispensable y esperanzadora de la lucha contra el cáncer de mama. Los centros de investigación, hospitales, universidades, laboratorios, entidades que hacen posible esta lucha…. Los médicos, sanitarios, investigadores… personas anónimas que trabajan duro y con constancia para hallar nuevos métodos, tratamientos y fármacos que hagan posible el logro de frenar, ralentizar o aniquilar esta enfermedad.

BOLA DEL MUNDO: Representa a la humanidad, a todos y cada uno de los rincones de nuestro planeta , donde queremos que llegue nuestro mensaje de esperanza. Es nuestro deseo que toda la Humanidad se conciencie de la importancia y labor que hacen nuestros Investigadores en el campo del cáncer de mama….. sin ellos no habría esperanza…. sin ellos no se puede conseguir un tratamiento que consiga parar esta enfermedad. Por ello queremos que el interior de esta bóveda se llene de los mensajes aportados por todo el mundo que desee colaborar con nuestro proyecto. El 19 de marzo de 2018 quemaremos esos mensajes de aliento, de lucha, de rebelión, de buenos deseos, de todas las personas que hayan querido contribuir a hacer más grande, a hacer real, esta revolución del mundo contra el cáncer. Las pavesas encendidas llevarán nuestra esperanza al cielo y se expandirán por todo el universo.

 

PROYECTO FALLA INFANTIL

ARTISTA: SALVA DOLZ

DISEÑO: JUAN RAMÓN VÁZQUEZ

FUERA DE CONCURSO

Este año queremos que los niños aprendan a plantar la esperanza…. ¿Cómo?…. Habrá que esperar un poquito, durante las vacaciones escolares navideñas, que celebraremos una gran fiesta infantil para que todos los niños puedan participar y formarse en nuestro curso rápido de plantar sentimientos positivos.

 

Fotos del acto:

 

Esta noticia ha sido escrita por:

- el cual ha escrito 16325 artículos en Cendra Digital..


Contacta con el autor


television

.

television

.

television

.

television

.

television

.

television

.

television

.

television

Suscríbete

Instagram

facebook Cendra Digital

twitter Logo Cendra Digital

Consumo: 8.65MB 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`????????????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