Destacados

La Falla Ripalda-Sogueros convoca el concurso «COFARISART»

La Falla Ripalda i Soguers convoca el concurso COFARISART, un concurso en el que artistas y diseñadores noveles tendrán la oportunidad de plantar sus obras en la falla mayor.

Comunicado:

Siguiendo la estela de nuestro patrón San José, es una tradición en nuestra centenaria Comisión de Falla Ripalda i Soguers (CO.FA.RI.SO) la realización por parte de los miembros de nuestra comisión de trabajos en madera destinados a: decorados para las presentaciones de nuestras Falleras Mayores, representación de escenas típicas de la valencia del s XIX y s XX en el Cant de L’estoreta, etc…. Un trabajo laborioso de meses por el que habitualmente hemos sido recompensados en los históricos de premios de los diferentes concurso a los que hemos participando año tras año.

Este año, queremos añadir un reto más a nuestro labor, por lo que nuestra intención es que los propios falleros realicemos y plantemos la falla grande para las próximas fiestas falleras 2017. Para tan fascinante reto la comisión ha elegido homenajear a uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Valencia, Monumento Histórico Artístico y catalogado en 1983 como Bien de Interés Cultural y que además en 2017 cumplirá 100 años de su inauguración, nos referimos a la Estación del Norte.

Quien visite nuestro monumento durante la semana fallera podrá contemplar la riqueza de su fachada, la exuberante decoración del vestíbulo y parte de su maravillosa sala de mosaicos, todo ello realizado por las manos artesanas de nuestros falleros de CO.FA.RI.SO

Con objeto de vincular nuestro particular monumento que se plantará durante la semana fallera, con el interés artístico, la falla se completará con 15 siluetas (que representarán los ninots de la falla), para lo que la Comisión de Falla Ripalda i Soguers convoca el concurso COFARISART.

Las 15 siluetas de los artistas finalistas hasta su ubicación final como parte del monumento fallero de nuestra comisión, serán expuestas en diversos espacios, bien sean estas exposiciones convocadas directamente por el convocante o por terceros. El nombre de dichos espacios se dará a conocer en Diciembre de 2016. Además, las 15 siluetas aparecerán en el llibret del ejercicio fallero 2016-17 del cual cada candidato finalista obtendrá una copia. El jurado designado para tal fin seleccionará el artista y silueta ganadora del concurso que además de recibir una cuantía económica representará a nuestra Falla en la Exposición del Ninot.

Todas las comunicaciones a realizar por parte del convocante se realizarán desde las siguientes plataformas de comunicación: htpp://www.facebook.com/cofarisart2017 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter