Destacados

La comisión Alborxí homenajeará a Carmen Roca en su falla de 2017

“La Casita de Carmen Roca” es como se conoce al chalet sito en esta misma calle de Paterna nº 3 y durante 23 años ha estado regentado por Carmen Roca. Los 18 años primeros como vivienda tutelada para la ayuda a drogodependientes, y tras su cierre por falta de fondos como comedor social para la ONG Menjar Solidari, que durante los peores años de la crisis alimentaba diariamente sobre un centenar de personas en riesgo de exclusión social, la mitad aproximadamente niños y niñas.

El 31 de diciembre de 2015 doña Carmen se retiraba a sus 84 años por agotamiento.

El 26 de septiembre de 2016, el Ayuntamiento homenajeaba a la vecina de Paterna Carmen Roca, rebautizando la c/ La Penya con el mismo nombre de doña Carmen.

La Falla Jacinto Benavente Alborxí i Voltants de Paterna, presidida por José Antonio Alcázar Garzón y siendo Fallera Mayor 2017 Puri Recamales Salor, quiere anunciar que en su falla de 2017 cuyo lema será “100% Superherois” se le dará también un pequeño homenaje de parte de los vecinos y del mundo fallero del municipio.

La falla está siendo realizada por el veterano artista Vicente Herrando Soler quien plantará por primera vez en Paterna.

Vicente, tiene el encargo desde el principio del ejercicio fallero de realizar dentro de la habitual sátira y crítica un pequeño pero sincero homenaje a tan ilustre vecina, y habrá que esperar para saber en que consistirá dicha incorporación en lo que cuente la falla.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter