La Foguera Sèneca-Autobusos comienza el ejercicio 2017.
Recién acabado el ejercicio 2015/2016 Sèneca –Autobusos comienza un nuevo año. El presidente, Amand Tomás no ha dudado de calificar el pasado ejercicio como “un año extraordinario no solo por los éxitos obtenidos, sino por el ambiente y familiaridad que se vive en la foguera”.
El año 2016 trajo a Sèneca, además del primer premio de categoría especial, galardones en el llibret (primer premio de llibrets, primer premio al uso del valenciano, llibret original, primer premio de portada…), el Ninot Indultat por votación popular o primer premio en la entrada de bandas, entre otros. Un año que para esta foguera acaba con una salud económica inmejorable y superávit.
Para el año 2017, Sèneca-Autobusos apuesta por consolidar los logros conseguido durante el ejercicio anterior y revalida en la presidencia a Amand Tomás.
La comisión de Sèneca-Autobusos ha apoyado el trabajo de los artistas Manolo Algarra y José Gallego, y volverá a contar con ellos para este ejercicio. Estos artistas plantarán por cuarto año consecutivo en la plaza de Sèneca y ya han dado a la foguera dos primeros premios de especial.
En la foguera infantil se ha apostado por repetir el éxito del año pasado con el primer premio de primera categoría y contar de nuevo con el artista Oscar Villada.
Sèneca -Autobusos es una de les fogueres más implicadas con la cultura y tradiciones alicantinas. Entre las actividades realizadas a lo largo del año se encuentran la recuperada tradición de leer de Don Juan Tenorio la noche de Tots Sants, o la edición de distintos libros que rinden homenaje a la ciudad. Una línea que desde la foguera quieren seguir el próximo año.