Destacados

La Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot firma con Alberto Ferrer y Ricard Balanzá

Comunicado:

La Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot (La Punta), tiene el placer de anunciar, que ha fichado para la realización de su monumento infantil de 2017 al artista Ricard Balanzá. “Estamos muy ilusionados con el proyecto que nos ha presentado Ricard. El estilo tan característico que emplea en la realización de los ninots, y los tonos de color que usa, hará que nuestro monumento sea muy llamativo y quede en la memoria de nuestros falleros y visitantes”, ha afirmado el Presidente de la comisión, Carlos Sanz.

En cuanto al monumento grande, la comisión cuenta con su artista de años anteriores, Alberto Ferrer, que este año trabajará conjuntamente con Balanzá. “Este año, daremos a conocer el monumento, exponiendo en diversos salones y exposiciones que se realicen en los distintos barrios de Valencia, los ninots que conforman la falla. De este modo, cuando se realice la plantá, cada ninot nos contará una historia diferente, de las vivencias adquiridas los meses revios a la plantá”, ha afirmado Balanzá. Los artistas de la comisión, componente novel del grupo de Falles I+e, pretenden innovar de esta forma en las opciones de visitar la falla, dando pie a conocerla, por separado, antes del día de la plantà.

La comisión, celebrará el día 18 de junio, aprovechando la verbena de San Juan, la exaltación de sus máximos representantes para 2017. Como Fallera Mayor, cuentan con Neus Martí Beltrán, prima de la actual Fallera Mayor de la Comisión, María Martí. El Presidente Infantil, será Julio Saenz Lires, el cuál “está muy emocionado y con muchas ganas de empezar su año” según nos ha asegurado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter