Destacados

La Punta se une al grupo de Falles I+E

La Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot se suma por primera vez al proyecto en un año en que dará a conocer sus ninots en exposiciones por la ciudad durante el ejercicio.

La Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot, también conocida como La Punta, se incorpora al grupo de Falles I+e con el propósito de dar a conocer sus monumentos atípicos e innovadores. “Es la primera vez que la comisión da el paso de formar parte de esta familia de fallas y con este paso consolida su apuesta por la innovación en sus ninots para invitar al público a acercase a la plaza y, de paso, conocer a la comisión y su trabajo”, ha explicado el presidente de La Punta, Carlos Sanz.

“Seguimos una estrategia conjunta con nuestro artista para crear cierta incertidumbre sobre cómo será la falla en 2017”, ha afirmado Sanz. Este año el método será colocar los ninot en exposiciones y salones repartidos por toda la ciudad para, luego, poder mostrar la composición final el día de la plantà. Con estas novedades La Punta se dispone a vivir un año muy especial, “el principio de muchos otros investigando en el mundo de la innovación, la creatividad, la experimentación, el ingenio y, sin duda, el talento”, ha incidido el presidente Sanz.

El grupo de Falles I+e, nacido en 2013 con la finalidad de dar visibilidad a las propuestas innovadoras y experimentales de la ciudad, dispares y valientes. El propósito de las asociaciones culturales amigas que se suman al proyecto es aportar ideas que no dejen indiferente al mundo fallero y calas con sus inquietudes y apuestas en el resto de iniciativas artísticas de las Fallas. Cada vez son más las fallas que se interesan y se suman a este grupo, con un espíritu común en el que la única regla es innovar y experimentar, ganando peso dentro del concepto #SenseEtiquetes, creativo, i que tiene mucho por ofrecer y decir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter