Destacados

La Federació de Fogueres presenta el proyecto que Federico Molinero va a plantar en Fitur

Las fiestas del fuego de la provincia de Alicante protagonizarán este año una especial promoción turística durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur. Esta novedad se ha presentado durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón y la concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos. Además les ha acompañado Demetrio Esteve, patrocinador de la cervecera Mahou, principal patrocinador de las convivencias de las candidatas a Bellesa del Foc d’ Alacant que se desarrollarán ese fin de semana. Esta rueda de prensa ha servido para dar a conocer la hoguera que se plantará en la feria, obra de Federico Molinero.

La promoción de les Fogueres de Sant Joan en Fitur durante este año se centrará como en los últimos tres años en la plantà de un monumento, el desfile y promoción de las candidatas por la feria el sábado por la mañana y como novedad este año el desfile por el centro de Madrid junto a otras fiestas de la provincia organizado por la Federació por encargo del Patronato Costa Blanca. El desfile, que se iniciará en la plaza de Callao y finalizará en Sol, pasando por la comercial calle de Preciados, contará además de con las candidatas alicantinas con los carnavales, Semana Santa y Moros y Cristianos de diferentes municipios de la Costa Blanca.

La hoguera que se plantará en la feria tiene como título ‘Fiestas todo el año’ y está construida por el artista Federico Molinero. El remate representa la pólvora, los fuegos artificiales, destacando el Castell de l’Olla de Altea. Otra parta representa las fiestas del fuego, hogueras y fallas. Las fiestas de Moros y Cristianos, la Semana Santa y los carnavales. El monumento ha sido pagado íntegramente por el patronato provincial de Turismo Costa Blanca

La jornada de convivencias de las candidatas a Bellesa del Foc d’Alacant comenzará el próximo viernes 22 de enero a las 13.00 horas, momento en el que la comitiva partirá hacia Madrid desde el parking de Teulada. Esa misma noche las chicas disfrutarán de una cena de gala en la irán ataviadas con el traje que utilizaron en la cena de Fogueres en Nadal. El sábado, 23 de enero, visitarán FITUR y serán las responsables de promocionar durante unas horas la fiesta de Hogueras repartiendo folletos en inglés y castellano por los diferentes pabellones de IFEMA.  La entrada al recinto ferial, al igual que en años anteriores, será mediante un desfile en el que, además de las  candidatas, participarán la Bellesa del Foc d´Alacant i les seues Dames d´Honor; y las representantes de las fiestas del fuego de la provincia.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, ha agradecido al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y al Patronato Municipal de Turismo su apoyo “sin las administraciones publicas sería imposible llevar nuestra fiesta al a mayor feria del turismo en nuestro país”. Además, el presidente ha destacado “la importante labor de Mahou, que siempre se está del lado de la fiesta”.

Por su parte la concejala de Turismo, Eva Montesinos ha declarado: “el Ayuntamiento de Alicante muestra su apoyo absoluto a la fiesta de Hogueras y espera poder colaborar cada vez más en su promoción, ya que la fiesta es uno de los principales recursos turísticos de la ciudad”. Eduardo Dolón, se ha mostrado “siempre a la disposición de les Fogueres, creemos en la fiesta y vamos a trabajar por ella” El Patronato invertirá este año 45.000 euros en la promoción de les Fogueres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter