Destacados

David Moreno y Miguel Arraiz presentan el grupo de Nou Campanar infantil para la Exposición

David Moreno y Miguel Arraiz presentan a través de un vídeo, fotografías y texto el grupo que va a representar a «Taracea» por la Falla Nou Campanar infantil en la Exposición del Ninot.

David Moreno: «Cuando empezamos con todo el proyecto de Nou Campanar pensamos que la falla infantil fuera sencilla. Queríamos volcar todo en la grande. La infantil era sólo un trámite necesario. Queríamos solo una cosa: que los nanos pudieran tocarla, jugar, transformarla, que cada día fuera un elemento diferente. Algo fácil que no nos mordiera mucho presupuesto…

Luego vino el proyecto solidario. Conocimos a otros nanos, con otras vivencias, otras miradas y el proyecto empezó a crecer. Luego apareció el mosaico de Nolla, solo como un juego, un pequeño taller. Luego pensamos que podríamos utilizarlo como suelo, era algo fácil, un detalle más. cuando empezaron las complicaciones pensamos en eliminarlo para abaratar el proyecto por ahí.

Seguimos adelante y le pusimos nombre: TARACEA. La unión de muchas pequeñas piezas de madera que conforman un todo. Cada pieza no dice nada, solo un pequeño trozo pero sin ella el todo no sería nada.

Al final somos un montón de gente coordinándolo todo para que sea posible. y cientos de manos montando un mosaico enorme. Un arduo trabajo que nos está volviendo locos. Pero el mosaico era un detalle más del complejo proyecto en el que nos hemos ido liando.

A día de hoy TARACEA no existe todavía. No existe lo que se va a ver en la calle. He de confesar que todavía no sabemos que vamos a hacer, como va a ser su forma. sin darnos cuenta es la parte del proyecto a la que Miguel Arraiz y yo más vueltas le estamos dando, más estamos discutiendo y la idea casi la tenemos pero no acabamos de cerrarla, nada nos satisface. Llegará pero nos está costando..»

www.pinkintruder.com

Fotografías: Noel Arraiz

Vídeo

taracea from pink intruder on Vimeo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter