Destadados

Las cruces de Mayo inundan Torrent

Cuando llega el mes de mayo Torrent se llena de cruces y de flores en una festividad que fue recuperada hace 18 años por la falla Cronista. La falla Ramón y Cajal ha sido la vencedora del concurso en la modalidad de flora natural, gracias a una cruz de inspiración Gaudí y con una fuente en sus bajos que recordaban a la existente en el Parc Güell
, diseñada por el mismo arquitecto. Mientras que,  por su parte,la falla Lope de Rueda ha hecho doblete y ha ganado en la modalidad de manualidades y a su vez se ha llevado el premio a la originalidad con una cruz llena de mariposas realizadas por el método del Origami.

El pasado sábado se entregaron los premios a las fallas y asociaciones participantes en el casal de la falla organizadora. El delegado de Cultura, Modest Muñoz, acompañado de las Falleras Mayores de Torrent de 2013 y los representantes de la falla Cronista entregaron los galardones. En 2013 han participado en este concurso un total de 22 fallas y 4 asociaciones, junto a las cruces plantadas fuera de concurso: la de la comisión organizadora y la de la falla Barri del Carme de Picanya.

Ramón y Cajal:

L’AVV Sant Gaietà obtuvo el premio “Círculo Católico” a la mejor Cruz realizada por una asociación no fallera:

Lope de Rueda:

Ángel del Alcázar:

Antoni Pardo:

Avinguda:

Barri del Carmen

Benemérita:

Camí Reial:

Club Minusválido:

Cotxera:

Cronista Vicent Beguer:

Escultor Vicente Pallardó:

Nicolás Andreu:

Padre Méndez:

Poble Nou:

Reina Sofía:

Residencia Marxadella:

Rocieros:

Sant Valerià

Santa Lucía:

Sedaví:

Toledo:

Xenillet:

Zaragoza:

Más fotos de Lope de Rueda: