Destacados

El ninot de la Falla Sanchís Bergón-Túria obtiene el “I Premi Somriure” que otorga Compromís per València

Compromís per  València, y su sectorial Compromís per les Falles, ha concedido a la comisión de la Falla Sanchís Bergón – Túria el I Premi Somriure. El galardón, que consta del típico palet para comisión y artista y una dotación económica de 300€,  quiere premiar la sátira, la creatividad y el humor en las fallas, características que el jurado del Premi Somriure ha encontrado en el ninot del artista Juanjo García para la comisión del Botánico presentado a la Exposición 2013 .

El ninot premiado representa el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, como «Rajoysés Y», protagonista de la revista «El Recorte del Faraón». Al ninot lo acompaña un cartel con la letra de la popular canción «Ay, va», adaptada por satiritzar la subida del IVA al mundo de la cultura y, en concreto, a las fallas.

El jurado de la primera edición del Premi Somriure ha sido integrado por los actores Inmaculada Guerrero, Jano de Miguel y Carlos Galiana, quienes visitaron la Exposició del Ninot el pasado miércoles 6 de marzo para elegir el ganador. En la elección de este Ninot han valorado “la forma de conjugar un punto de crítica ácida, la capacidad por dar risa el espectador y su relación con la actualidad”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter