Destacados

Éxito de la Semana Cultural de Sevilla-Denia, solidaria con “Las Ilusiones de Raúl”

Unir teatro y solidaridad ha sido la base del éxito de una Semana Cultural muy participativa: la de la Falla Sevilla-Denia. “Siete días, siete obras (de teatro)” ha conseguido recaudar cerca de mil euros a favor de la asociación “Las ilusiones de Raúl”, que lucha por combatir la enfermedad de un niño que sufre síndrome de Dravet.

Del 14 al 20 de enero, Sevilla-Denia ha convocado en la sala La Protectora de Valencia a público y a grupos de teatro de diferentes comisiones, para ofrecer lo mejor de las representaciones llevadas al escenario durante este año. “El malalt imaginari”, por la Falla Ramón i Cajal de Torrent, primer premio del Concurso de Teatro de esta localidad; Inquiets Teatre con “Somriures per Nadal”, de Josep David Badia; “Sopar de festa”, representada por la Falla Sants Patrons d’Alzira, primer premio del Concurso de Teatro de Alzira; “Terapia”, con la Falla l’Eliana-Cid, ganadores del primer premio de Corta A en el Concurso de Teatro de Junta Central Fallera; “Això no es vida” de la Falla Borrull-Turia; y “Volguts pares”, con la Falla Giorgeta-Roig de Corella. Todo ello con la colaboración de De dins a fora (Indumentaria Valenciana), Sala Russafa, Sala La Protectora y Ladycupcakes.

Una semana que vivió uno de sus momentos más especiales el pasado viernes, con la entrega de los I Premios Bernarda de Teatro. El de la categoría de Russafa, recayó en la Falla Regne de València; Individual, en Inma Guerrero, de Borrull-Turia; y Colectivo, en la web Teatre Faller, que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del género, y que por cierto donó íntegramente el premio a “Las ilusiones de Raúl”.

Una vez finalizada la Semana Cultural, Sevilla-Denia se prepara ahora para celebrar en su casal de Ruzafa, el próximo domingo 27, la Fiesta Daltónica, dentro de la temática que ha convertido a esta comisión en la Falla Más Verde de 2013. La celebración comenzará a las 14.00, estará abierta a todos los públicos y será imprescindible acudir vestido con alguna prenda de color rojo, aportar comida roja para compartir y tener muchas ganas de pasarlo bien.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter