Destacados

El Gremio de Artistas de Hogueras homenajeó ayer a sus agremiados durante la Fiesta Gremial

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante organizó ayer la Fiesta Gremial que anualmente se va realizando. En ésta se homenajeó a sus agremiados, así como a algunas entidades o asociaciones fogueriles y falleras. Las comisiones homenajeadas fueron las Fallas El Trinquete, que recibió el emblema de plata por ser la falla q mas años consecutivos lleva plantando con el mismo artista, en éste caso los hermanos Gómez Fonseca, y San Francisco de Sales de Elda, así como la Falla Alberique Héroe Romeu de Valencia, estas últimas percibieron el de cobre; en el caso de Aberique Héroe Romeu por llevar 17 años consecutivos plantando con Pedro Espadero y San Francisco de Sales por haber plantado 16 seguidos con Francisco Santonja, finalmente las hogueras Dr. Bergez Carolinas y San Blas de Alicante recibieron el emblema honorífico por estar toda la vida plantando con artistas alicantinos. Éstos galardones fueron recibidos por sus presidentes y Falleras Mayores o Bellesses.

En el caso de los artistas alicantinos, se les entregó los diferentes emblemas dependiendo de los años que llevan ejerciendo el oficio, así como el de oro y brillantes a José Muñoz Fructuoso al haber cesado sus actividades dentro del colectivo. El momento más emotivo llegó cuando se hizo entrega de los emblemas a título póstumo a los artistas fallecidos  como son Mauricio Gómez Martínez, José Abad Martínez, Antonio Asensi Galiana y Francisco Granja Velázquez.

Para acompañar el acto el Gremio de Artistas junto con su delegado de prensa, Roberto Climent y la comunicadora Luisa Carretero, confeccionaron un video que realizaba un repaso por la actividad que el propio Gremio de Artistas de Hogueras realiza a lo largo de sus 30 años de andadura.

Al acto acudió la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, así como el concejal de Carlos Castillo, Concejal Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, que en su turno de palabras anunió que, pese a las dificultades economicas que el propio Ayuntamiento está pasando, éste año volverá a realizarse el cursillo de Artista de Fogueres, que imparte la Agencia Local de Desarrollo y Empleo de Alicante en colaboración con el Gremio de Artistas. También acudió les Bellesses del Foc Eva María Papí y Elena García acompañadas por el presidente de la Federació Manolo Jiménez que hicieron imposición de los emblemas acreditativos de la Federació de Fogueres a los agremiados.

En otro orden de cosas recordar que el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, en colaboración con ONCE, inaugurará mañana a las 19’30h., la exposición tituada «De barro a fuego», que se realizará en su sede sita en la Avenida de Aguilera, 43.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter