Destacados

Ha fallecido José Chiral Montoro

En la noche del 16 de Octubre nos ha dejado Pepe Chiral Montoro, secretario general de la Agrupación de Fallas del Marítimo, vicepresidente de la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal y antiguo Vicepresidente de Junta Central Fallera; y ante todo, fallero y defensor de la cultura valenciana.

Fundador de la falla Barraca-Muera de Ares a finales de la década de los cincuenta, ocupa el cargo de secretario durante los 3 años que dura esta etapa. Unos años después, en 1969, se refunda esta falla en la actual comisión Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, de la que actualmente era fallero, siendo secretario de la misma durante 19 años y presidente durante 6 años.

Pepe Chiral fue uno de los culpables de la fundación de la Agrupación de Fallas del Marítimo en el año 1974, la cual llegó también a presidir estando compuesta, en aquel entonces, por 62 comisiones.

Formó parte de Junta Central Fallera, primero como Secretario de Actas, y más tarde como Vicepresidente de Cultura, Deportes, Archivo y Biblioteca, y responsable del Libro Fallero y agenda durante la presidencia de Alfonso Grau en Junta Central Fallera.

Desde Cendra lamentamos tan gran pérdida y mandamos un gran abrazo a sus familiares y amigos, así como a su comisión y a la Agrupación de Fallas del Marítimo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter