El jueves 31 de mayo se ha procedido a la entrega de los ninots indultats, obras de Joan S. Blanch para Na Jordana y de Manuel Algarra para Almirante Cadarso-Conde Altea, al Museo Fallero.
El acto, presentado por el Vicepresidente de J.C.F., Jorge Guarro, ha contado con la presencia de los máximos representantes de las fallas galardonadas, Na Jordana y Almirante Cadarso-Conde Altea, así como el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, las Falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra y Rocío, y sus Cortes de Honor.
El Ninot Indultat mayor ha obtenido 12.314 votos y lleva por lema «Quina monada» en homenaje a la Mona Chita. Es obra de Manuel Algarra para Almirante Cadarso-Conde Altea, que por segundo año consecutivo se alza con el indulto.
El Ninot Indultat infantil ha obtenido 10.761 votos, es obra de Joan S. Blanch para la Falla Na Jordana, y lleva por lema ‘Passió’.
También se ha presentado el cuadro que retrata a Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012, que es obra del pintor alcoyano José Borrell y que también estará expuesto en el Museo Fallero.