Crónica de la mascletà disparada por la pirotécnia Hermanos Caballer de Almenara.
Una dispará con altibajos el dia de hoy por parte de Hermanos Caballer de Almenara. El montaje cierto que resultaba muy atractivo en los grupos de retenciones medias con esos potentes nº6 y un terremoto grande y potente (más de treinta ramales del nº4).
El comienzo a base de candelas en compacto monotiro de truenillo en foco resultó un poco monótono terminando con unas bonitas volcanadas rojas en arrebato para transicionar a las retenciones terrestres, sin embargo no llegó a solapar un fuego con el otro quedando ese «latido» de silencio que tanto afea un disparo.
Las retenciones cumplieron, sus gruesos calibres resultaron más que atractivos, pero para mi gusto corrieron un tanto lentas. El acompañamiento en volcanes de truenillo con foco de color resultó efectivo.
El terremoto (quemado a mano desde un extremo del recinto, cosa siempre de agradecer) corrió muy bien y tronó fuerte pero el diseño de las rodadas digitales y las idas y venidas de baterias en el frente de Correos hicieron perder el crescendo del aéreo para finalizar. En serio que me pareció excesivamente barroca y extendida esa fase.
Lo dicho al principio, una dispará con altibajos.