Ja podeu llegir els comentaris al voltant de la mascletà de hui dia 10.
Amigos, que las disparás este año están tomando un «buen color» que da alegria al cuerpo. Borredá ha disparado un espectáculo sencillo y potente, poco más se puede pedir.
Compactos de cracker, truenillos y truenos fueron el hilo argumental de la fase aérea inicial, terminándola con un arrebato de trueno que sirvió de enlace a las retenciones intermedias. Esta fase estaba bien nutrida y acompañada de descargas y un fuego de acompañamiento aéreo de truenillos en golpeteo con focos de color que no solo no dejó hueco alguno a silencios sino que fué acelerando suavemente hasta que en las postrimerias del fuego intermedio fue una serie de golpes continuados ciertamente «resultones».
El terremoto, extenso, entró solo correcto pero su dinamismo y la mezcla de calibres intercalados en algunos ramales de su parte central lo coloca como uno de los «buenos» en lo que llevamos de ciclo. El bombardeo salió justo en su momento (que mal llevo la reducción de calibres…) y los truenos de carcasas dieron paso a grandes volcanadas de pitos, focos y truenos que cumplieron en su cierre hermático.
Muy buen disparo el del dia de hoy por la Pirotécnia Hermanos Borredá de Rafelcofer.
Crònica i fotos de Tono Fernández.