A continuació la crònica i les imagens de la mascletà disparà per la pirotècnia Zarzoso d’Altura.
La dispará de hoy ha dejado a la «afición» con sabor agridulce.
Previamente al disparo, la Pirotécnia Zarzoso de Altura tuvo una inspección bastante intensiva del montaje por parte de la Guardia Civil. Todo pareció estar en regla ya que no se desmontó ningún elemento de los instalados.
En cuanto al disparo, este fue muy clásico con una primera fase de truenillos, silbadoras y goteo de trueno aéreo. Y ya casi empiezo a considerar «clásico» el «momento digital de ritmos variados». No termina de convencerme este fuego para las disparás diurnas y menos en el ciclo de las mascletás de fallas, pero es la opción de los profesionales y eso no es problema mio.
Los grupos medios (un tanto escasos) de calibre 4 y 5 fueron ciertamente poco numerosos pero muy bien aprovechados en el disparo. El terremoto era notorio por su extensión, ocupaba más de la mitad del área de disparo y entró en dos vueltas, pero a mi parecer no cumplió en dureza.
El bombardeo mixto de truenillos y truenos subió correctamente y su función no era la de cierre, cosa que se hizo con una segunda rodada digital de calibre 6 (ver foto) que si cerró de golpe (los efectos digitales es lo que tienen, perfección en los tiempos de quemar)
Dispará como manifesté antes agridulce, un «si pero no». De todos modos siempre el respeto al trabajo de profesionales que vienen a la Plaza a revalidar todos los años su examen fallero.
Crònica i imagens de Tono Fernández.