Crónica de la mascletà disparada por la pirotécnia Hermanos Ferrandez de Beniel.
Hoy nos hemos quedado un tanto despagados con la mascletá de la Pirotécnia Hermanos Ferrandez de Beniel (Murcia). Mimbres han puesto todos los necesarios, pero ha fallado el concepto de dispará. Me explico.
A pesar de que no comparto las ocurrencias digitales (hoy una fanfarria de carga de caballería) estoy llegando a asumirlas, así que el primer minuto y medio lo aguanté estoicamente. Unos primeros fuegos basados en repetición de volcanes compactos de foco rojo y verde con truenillo y pitos mientras el goteo de truenos se perdía.
Los rastres de los grupos intermedios un tanto justos de calibre y con cadencia tirando a pausada mientras seguian las volcanadas triples y centradas de pitos con foco y truenillo.
La cosa se animó cuando los cruces entre ramales provocaron una aceleración en el fuego, y a pesar de que la entrada del terremoto (curiosamente montado en «L») no fue nada del otro mundo si que fué notoria la dureza del disparo a los oidos. El bombardeo salió desesperadamente lento (quizá una configuración de baterias más atrevida y más nutrida hubiera sido deseable) y un «totum revolutum» de rodadas digitales de trueno y volcanadas deberían de haber hecho un cierre hermético que no terminó de ser.
Buen material pero unos conceptos de distribución de fuego no muy compartidos en la plaza.
.
Grupos
Montaje terremoto
Digital perímetro
Digital inicio
Baterias bombardeo y montaje terremoto