Valencia, 15 de febrero de 2011: La Federación de Fallas de Especial ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana para realizar diez acciones solidarias en sus comisiones. Laura Cano, presidenta de la Federación de Fallas de Especial ha acudido a la firma del acuerdo junto con Manuel Martínez, presidente de la Federación de Donantes. Al acto han acudido, Felix Crespo, presidente de Junta Central Fallera y Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
En el acto de firma del convenio, se ha formalizado el calendario de donaciones en las respectivas comisiones falleras de la Federación de Fallas de Especial. Un total de 20 acciones solidarias, 2 por cada Falla miembro, con las que se quiere conseguir aumentar el número de reservas del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que se aproxima a los falleros y vecinos de la demarcación a participar de esta propuesta solidaria.
“Desde la Federación de Fallas de Especial queremos poder todos los medios a nuestro alcance para fomentar acciones solidarias como la donación de sangre, ya que con un pequeño gesto se pueden salvar vidas”, ha asegurado Laura Cano, que también ha recalcado que la Federación “pretende ser un altavoz para que el mensaje de la donación llegue a cuanta más gente mejor”.
En este sentido, el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, ha afirmado que a través de la firma de este convenio “se pretende llevar la donación de sangre al mundo de los falleros. El objetivo de este convenio es el de difundir el mensaje de la donación en el colectivo fallero y, además, implicar a la gente de los barrios próximos a la comisión fallera con el fin de poder incrementar las reservas de sangre, pues la Comunidad Valenciana necesita todos los días 800 unidades de sangre y, sin duda, acciones como esta ayudan a llegar a estas cifras”.
“Me consta que los falleros son solidarios por naturaleza, por eso no tengo ninguna duda de que las 10 comisiones que van a formar parte de este convenio van a hacer todo lo que esté en su mano para que las colectas sean todo un éxito”, ha añadido Roig.
Por último, Manuel Martínez y Félix Crespo han reiterado la importancia de la implicación fallera en el mundo de la donación y han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones.
Las primeras jornadas de donación de sangre se realizarán durante la primera semana de marzo.