Destacados

UN INCENDIO HA DESTRUIDO EL TALLER DE PALACIO Y SERRA

La Agencia EFE informa de la desafortunada noticia de que la pasada noche ha ardido la nave de los artistas falleros Palacio y Serra.

Desde Cendra Digital queremos mostrar nuestra solidaridad con los artistas y nos ponemos a su disposición y a la de las comisiones afectadas para cualquier cosa en la que se pueda ayudar.

NOTA DE LA AGENCIA EFE

Un incendio declarado la pasada noche ha destruido totalmente las instalaciones de un taller dedicado a la construcción de fallas de la localidad de Oliva, aunque el siniestro no ha provocado daños personales, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, ha indicado a EFE que el incendio, que ha sido calificado como «siniestro total», ha destruido todo las instalaciones y el material del taller de los artistas Palacio y Serra.
Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego se inició, por causas que ahora investiga la policía científica, pasadas las 20.20 horas, en una nave situada en la calle Albert Einstein, en el polígono El Brosquil de Oliva.
La rápida intervención de los bomberos, que tienen el parque justo enfrente de la nave siniestrada, no pudo evitar la propagación de las llamas, dado la combustibilidad del material que había almacenado.
A consecuencia de las altas temperaturas, se desplomó el techo del taller, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, dentro de una parcela de tres mil metros cuadrados.
Las paredes, de unos 25 metros de altura, también amenazaron con caerse durante las tareas de extinción del fuego, que concluyó sobre las 6.00 horas de esta mañana sin que registraran daños personales.
El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, se ha puesto en contacto con los artistas (uno de ellos es agremiado) para trasladarles el apoyo y la solidaridad de la entidad en estos difíciles momentos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter