Destacados

Bases Concurso Falla Oficial Elda‏

Bases del concurso para realizar la Falla Oficial de la localidad de Elda que se planta en el mes de septiembre.

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO CONVOCADO PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA FALLA OFICIAL ADULTA PARA EL AÑO 2016 DE ELDA

Primera.- Objeto del concurso.

1.- Constituye el objeto del concurso la selección del artista y proyecto para la construcción y “plantà” de la falla oficial adulta de Elda y demás trabajos necesarios para sus correctas ejecuciones, en las fiestas de Fallas de Elda 2016.

2.- La construcción y ejecución de la falla se realizará de conformidad con la propuesta técnico-artística presentada y premiada en este concurso y siempre respetando las condiciones impuestas.

Segunda.- Participantes.

Podrán participar cuantos artistas-constructores estén interesados en este concurso.

Tercera.- Propuestas: carta de solicitud, datos y documentación.

1.- Los artistas constructores interesados, presentarán o enviarán sus propuestas a la Oficina de Turismo de Elda (dirigido a concejalía de fiestas) situada en c/ Nueva nº14 (horario de 10h a 14h y en la Sede de Junta Central de Fallas de Elda, El Alminar, en horario de secretaria (miércoles de 20.30h a 21.30h) situada en c/Virgen de Montserrat nº8.

2.- Se podrán presentar dos propuestas para la Falla Oficial.

3.- Los proyectos serán originales tanto en su conjunto como en la parte que los compongan y sus autores serán responsables frente al Ayuntamiento y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases y respectivos pliegos. Se entiende que el proyecto es original, cuando el mismo no haya servido para la construcción y plantà de un monumento.

4.- Cada propuesta se compondrá de:

a) Carta de solicitud:

En ella figurarán los datos del participante y la absoluta conformidad y aceptación de las bases del concurso y de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas. El modelo de carta lo adjuntamos junto con las bases. b) Bocetos:

Se presentará el boceto de la parte delantera de la falla, el cual será a todo color, en sentido vertical y en los que constará su escala. Su formato no sobrepasará las medidas de 50 cm x 70 cm c) Tema y lema:

Tema.- Se aportará una explicación detallada del contenido de la falla, con indicación del número de ninots y de escenas que la componen y demás aspectos artísticos, así como comentarios sobre los mismos. El monumento debe de tener cómo temática la ciudad de Elda y debe de tener seis detalles para las Falleras Mayores de Elda y sus damas de Honor, todos ellos iguales para que los conserven e indulten del fuego.

Lema.- Título o nombre de la falla. Aparecerá en el margen superior derecho de los bocetos.

d) Datos técnicos:

Se facilitará una memoria lo más detallada posible de los aspectos técnicos de la falla, con indicación de los materiales que se utilizarán en su construcción, ensamblaje de las piezas de la falla y forma de realizar la planta.

e) Documentación:

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación: e-1.- Acreditación de la personalidad:

– Si es persona física mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad. – Si es persona jurídica, fotocopia escritura de poderes y fotocopia D.N.I. del representante legal señalado en la anterior escritura de poderes, fotocopia tarjeta C.I.F de la empresa y fotocopia de su escritura de constitución. e-2.- Declaración expresa responsable, firmada por el concursante, relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social, en el modelo que figura conjuntamente con la carta de solicitud (Anexo I).

Posteriormente, el concursante propuesto como ganador deberá acreditar documentalmente estas circunstancias en el plazo que se le indique y antes de la adjudicación del correspondiente contrato. e-3.- Currículo vitae, en el que se hará mención expresa de las fallas construidas y de los premios obtenidos por el artista en concursos sobre construcción y ejecución de fallas u hogueras. Los anteriores datos servirán para la acreditación de la solvencia técnica o profesional. e-4.- La carta de solicitud, la memoria explicativa de la falla y los datos técnicos y documentación requerida se incluirán en un sobre con la siguiente leyenda: “Concurso para la construcción y ejecución de la Falla Oficial de Elda del año 2016”. Este sobre se presentará acompañado del boceto. e-5.- El artista deberá de presentar una copia del seguro de responsabilidad civil, (si el artista es agremiado dicho seguro corre a cargo del Gremio de Artistas).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter