Hoy ha debutado la Pirotecnia Lluch de Sagunto.
Ha planteado una dispará de corte convencional con inicio aéreo a base de silbadoras y truenillos, con arrebatos delimitando las fases. Correcta la transición a las retenciones terrestres que entran de menos a más con calibres nº3 y grupos de nº6. La última retención corrió, como debe de ser, más viva que las anteriores contando con más grupos. El acompañamiento aéreo, muy correcto, de la parte terrestre se compuso de candelas roncadoras, baterías retenidas y compactos.
Un pequeño parón tuvo la entrada del terremoto (muy nutrido por cierto) y el bombardeo subió, así mismo, con un «pelín» de desfase. Quizá una configuración diferente de baterías hubiera sido preferible para que tronasen en menos tiempo, aunque es solo la opinión de un aficionado. Varias rodadas de trueno digital pusieron pimienta al cierre que fue definitivo tras una volcanada de trueno y truenillo.
Es una alegría contar con un grupo más de grandes profesionales en el ciclo fallero. Les deseo toda clase de éxitos y los esperaremos de nuevo el año que viene, esta sangre joven no se debe perder, el futuro tiene buena pinta.
Desde más allá de la segunda palmera, mañana más.
.
Tono Fernández
.