Destacados

Crónica de la mascletà del 1 de marzo de Pirotecnia Peñarroja

Un año más contamos con las crónicas diarias de Tono Fernández sobre la mascletà. A continuación, la crónica sobre el disparo de Pirotecnia Peñarroja.

1 DE MARZO: PIROTECNIA PEÑARROJA

Buenas tardes a tod@s , bienvenido Marzo, bienvenidas mascletás municipales. Espero que la concurrencia de la web de Cendra esté razonablemente bien en los aspectos esenciales para ir tirando y os cuento «la de hoy».

Ya pintaba mal la previsión de meteo, pero los modelos metereológicos juraban y perjuraban que a partir de las 13:00 cesaba el riesgo de precipitaciones. Los responsables de la pirotécnia, a preguntas de las radios, insistian en que el material ya estaba montado y que si no aumentaba la cantidad de lluvia dispararian a la hora contratada. Así mismo comentaban de una mascletá diseñada con mucha ilusión y que tendría ritmo. Bueno, como desideratum era bueno, Peñaroja no se ha caracterizado nunca por la potencia de sus disparás, pero si por el ritmo de ellas.
Dos en punto, voces de rigor y traca que corre. Compactos de serpentinas y truenillos más los colores de la Senyera para empezar (personalmente obviaría los colores, no aportan nada a una dispará diurna), goteo testimonial de truenos (de uno en uno) y las mesas de digital a funcionar a pleno rendimiento. Quiero hacer notar que hoy si que ha tenido mucho acierto en las rodadas de digital en trueno y compactos aéreos de acompañamiento, tenían sentido al solaparse aportando unas a otras (el digital bien utilizado es un gran aporte, los «trenecitos» «batucadas» etc, no te llevan a parte alguna en el fuego. La transición a las cuerdas medias ha sido rarete en el mejor de los casos, ni ha entrado redondo ni se ha cortado, simplemente ha entrado raro. Calibres en las retenciones medias el nº 4 como máximo, y si, bien acompañado por los compactos manteniendo un ritmo creciente muy marcado con la multiplicación de ramales. Terremoto muy justito a mi gusto (13 ramales) y un bombardeo de baterias que a pesar de la potencia subió muy arropado por volcanadas a todo recinto de disparo con varias repeticiones (foco rojo y truenillo) A pesar de la digitalización de las volcanadas el cierre no fue hermético quedando un tanto «suelto».
Dia de reencuentros, dia de muchas risas con viej@s amig@s y esto ya ha empezado. La meteo tiene que mejorar, así esto no se disfruta por completo.
Espero encontraros mañana.
Desde la segunda palmera, mañana más…
Tono Fernández.
.
Bombardeo y terremoto:
Compactos:
Fuego medio:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter