Destacados

Vicente Bayarri es galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XI edición

D. Vicente Bayarri, profesional de los medios de comunicación, durante una larguísima trayectoria en El Turista Fallero, galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XI edición.

El jurado perteneciente a la comisión de la A.C. Falla Periodista Gil Sumbiela – Azucena, encabezada por sus presidentes Rafael Peris y Claudio Martinez, ha otorgado el premio creado por esta falla, a D. Vicente Bayarri Llobat, más conocido como Sento Bayarri.

Este premio toma el nombre del que fue creador y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana. D. Luis Gil Sumbiela, escritor e informador valenciano. El galardón tiene por objeto reconocer públicamente el trabajo de los informadores que tanto hacen por promocionar nuestra fiesta, las Fallas. Gracias a esta labor constante en los medios de comunicación, la fiesta fallera consigue mayor popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

En esta undécima edición el premio se le ha concedido a D. Vicente Bayarri reconociendo su labor a una extensísima trayectoria profesional, iniciándose en la editorial de su padre Vicente Bayarri desarrollando diversas publicaciones tanto escritas como audiovisuales. A mediados de los años 90 empezó la producción propia de videos de fallas y la colección Videoteca de temas Valencianos. A mediados de los años 80, empezó a intervenir y colaborar en las publicaciones sobre Fallas, Fotos de Fallas y El Turista Fallero. Produjo nuevas publicaciones como Asi son las Fallas, en 5 idiomas y el álbum de Ninots Indultats. Desde 1993 a 2009 asume la dirección de El Turista Fallero, siendo actualmente asesor y colaborador honorífico de esta publicación que cumple 75 años. Este galardón se le otorga por su trayectoria y experiencia, durante años, como informador de las fiestas falleras de una manera rigurosa y objetiva dando a conocer el sentido de nuestra fiesta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter