Destacados

La Falla Plaza del Doctor Collado ha entregado los XII Premios Lonja y el «Salvador Debón»

La falla Plaza del Doctor Collado ha celebrado la XII edición de los Premios Lonja que tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de nuestra ciudad.

También ha tenido lugar la entrega del “Salvador Debón Cortina”, premio que rinde homenaje a uno de los grandes artistas de nuestra fiesta y que marcó una época en el seno de esta comisión. Este premio reconoce al artista revelación de las fallas 2015 al igual que Salvador Debón lo fue en los años 60.

En esta ocasión el galardonado se trata de un artista de dilatada trayectoria que con su falla ha conseguido que desde que empezó a tener las primeras piezas en la calle, se convirtiese en una visita obligada para todos aquellos que aman los monumentos falleros. A esto se le suma que su trabajo en L’Antiga de Campanar cosechó unos excelentes resultados como refleja el 2º premio de Sección Especial y 1º de Ingenio y Gracia lo que ha hecho que el jurado considere que se trata de uno de los artistas que han sido revelación en las Fallas 2015 .

Por todo ello, la comisión de la Falla Plaza Doctor Collado otorga el Premio Salvador Debón 2015 a Alejandro Santaeulalia Serrán.

  • PREMIO EXTRAORDINARIO LONJA: D. Vicente Luna en reconocimiento a su trayectoria profesional y  considerarle uno de los artistas más relevantes del mundo de las fallas.

  • PREMIO LONJA A LA SOLIDARIDAD: Amnistía Internacional por el trabajo realizado en defensa de los derechos humanos

  • PREMIO LONJA DE COMUNICACIÓN: D. Antonio Ortiz Fuster “Ortifus” en reconocimiento a su trayectoria profesional.

  • PREMIO ESPECIAL LONJA: Mercado Central de Valencia en conmemoración del centenario del inicio de su construcción.

 

  • PREMIO LONJA FALLAS 2015: Falla Puebla Farnals – Duque de Gaeta  en reconocimiento a su actividad fallera.

  • PREMIO SALVADOR DEBÓN 2015: Alejandro Santaeulalia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter