Destacados

Estudio Chuky presenta su falla solidaria sobre Payasospital para Castellón-Segorbe

Raúl Martínez ha presentado el proyecto solidario sobre el que se basa la Falla Castellón-Segorbe 2016 y que está dedicado a la gran labor que realiza Payaospital.

El evento ha contado con la presencia del Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de la Fallera Mayor, Pury Cocheteux; Fallera Mayor infantil, Lydia Ortega; Presidente, Luis Aparicio; y Presidente infantil, Manuel Blanco.

SOS es lo que encontramos en el centro del nombre PAYASOSPITAL, pero también es una llamada mundial de auxilio.

Ya que ayuda es lo que van a pedir desde Estudio Chuky (Rafael y Raúl Martínez) junto con la Falla Castellón-Segorbe con un proyecto solidario fallero a lo largo del ejercicio que culminará con el monumento en la calle dedicado a la famosa ONG que nace en nuestra ciudad. El objetivo del proyecto es concienciar a nuestros vecinos sobre la labor que realizan los payasos desde la organización y ayudar con diferentes recursos para que puedan seguir funcionando y llegando al mayor número de hospitales y de niños posibles.

Cada semana realizan espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica de varios hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones son realizadas exclusivamente por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, los cuales trabajan cumpliendo un férreo Código Deontológico y siguiendo la metodología muy precisa y necesaria al trabajar con enfermos.

La comisión decide implicarse en una causa benéfica, es año dedicado al 100% por la propia comisión a difundir el mensaje de ayuda con un sinfín de actividades como exposiciones, semana cultural, charlas internas, voluntariado y taquilla benéfica en fallas.

La falla tiene un cuerpo central que representa el busto de una Payasa contenta trabajando escultando el corazón de un pequeño. En las escenas se podrá ver como es el trabajo de los profesionales en los hospitales, conocer a su presidente fundador (el primer payaSOSpital de España es de nuestra tierra), veremos qué es lo que quieren reivindicar, veremos cómo los medicamentos y los utensilios de los hospitales se transforman en juguetes. Siempre con la intención de mostrar la realidad social.

Podéis encontrar información en las redes buscando y utilizando el hastag #FALLASOS. Se invita a todos a que cuenten sus experiencias con ellos o lancen mensajes de apoyo en las redes sociales con dicha etiqueta.

BOCETO FALLA CASTELLÓN-SEGORBE

ARTISTA: ESTUDIO CHUKY

LEMA: SOS

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter