Destacados

El Gremio de Artistas de Hogueras se reúne con los festeros

Se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Festa, una reunión informativa sobre los contratos de cara a la realización de monumentos y portadas de barracas. En dicha reunión, se ha presentado a los festeros al recién elegido Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante, Joaquín Rubio.

Tanto el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez como el Maestro Mayor del Gremio, Joaquín Rubio han señalado que la Fiesta de Fogueres es de todos y que se deben unificar criterios, caminando en la misma dirección. «Debemos trabajar  juntos para engrandecer nuestra Fiesta y para que tengamos unos monumentos de calidad», ha destacado Joaquín Rubio.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y el Gremio de Artistas van a realizar actividades conjuntas durante todo el ejercicio como serán la presencia del Gremio en el stand que tendrán les Fogueres en Expofiesta, la feria nacional de fiestas populares que se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de noviembre en el recinto de IFA. Además, el nuevo Gremio ha creado la delegación de infantiles que estará en manos del artista, Andrés Europa, que  junto a la delegación de fogueres infantils de la Federació, se encargarán de realizar actividades para los niños, abriendo los talleres de los artistas y acercando a los más pequeños la importancia del monumento en las Hogueras. También, se creará una comisión de seguimiento de monumentos y portadas de barracas para poder subsanar posibles problemas venideros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter