Destacados

Las Fallas ya son oficialmente candidatas a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2016

El Consejo de Patrimonio Histórico, donde está representado el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, ha ratificado hoy, viernes 2 de octubre, la decisión que España presente la candidatura de la fiesta de las Fallas a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este organismo internacional estudiará y, si procede, aprobará la propuesta de incluir las Fallas en la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad en su asamblea anual que tendrá lugar en noviembre de 2016.

¿Qué significa que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

Un reconocimiento de esta altura es el mayor y mejor sello de calidad cultural que la institución de mayor prestigio cultural internacional (Unesco) puede otorgar a un evento festivo.

Entrar a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial implica el acceso en el mayor club selecto de manifestaciones culturales vivas.

Salvaguardar un patrimonio cultural inmaterial como las Fallas significa velar por que sigan formando parte activa de la vida de las generaciones presentes y se transmita a las venideras. Las medidas de salvaguardia están encaminadas a asegurar la viabilidad de este patrimonio y su continua recreación y transmisión.

 

*Fuente: fallas.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter