Destacados

La Falla Blanquerias descubrirá su Ninot para la exposición con la presencia de Luz Casal en su proyecto de lucha contra el cáncer de mama

El acto está organizado en colaboración con Nuevo Centro y con la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia y será el inicio de un conjunto de actividades relacionadas con prevención y educación sobre la enfermedad.

El próximo jueves 5 de febrero, a las 19:45 horas, la comisión de Falla de Blanquerias descubrirá el ninot que presentará a la exposición, y que podrá ser visitada por el público en general a partir del 7 de febrero en carpa ubicada en la explanada de Nuevo Centro.

Para este momento, contará con la presencia de LUZ CASAL, referencia internacional como profesional de la música y todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer. El acto será presentado por el presentador y locutor de radio, D. Vicente Alventosa.

El acto tendrá lugar en la plaza interior de Nuevo Centro y contará con la presencia de los representantes de la comisión con su presidenta Gloria Martinez Amigó al frente, el presidente de la Asociación Española contra el cáncer en Valencia, D. Tomás Trenor, así como multitud de entidades colaboradoras, miembros de ámbito fallero, amigos, falleros y simpatizantes de la causa.

Bajo el lema “Som la llum, tots fem casal”, la comisión y la AECC Valencia esperan congregar “una marea rosa”, esto es, a un gran número de personas con una prenda de ese color para dar su apoyo a la causa y a ofrecer el apoyo a Luz Casal y a todas las personas que día a día luchan contra la enfermedad.

El ninot ha sido realizado, junto con los dos monumentos falleros de este ejercicio 2015, por el artista fallero Vicente M. Maldonado y la escultura de Eva Mª Cuerva,  Equipo Creativo EmC2 Falles

Este año, la Falla Blanquerías, a través de su proyecto “rosa rosae”, quiere dedicar todo su esfuerzo en la concienciación, asesoramiento, apoyo y homenaje a las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama. Para ello contará con la estrecha colaboración de la Asociación Española contra el cáncer en Valencia.

EL PROYECTO

El Proyecto de Falla que presentamos a la comisión, Falla Blanquerías, toma un carácter diferenciador del resto al darle un carisma de tipo solidario. Su nombre es “Rosa rosae” Una composición fresca y actual que puede distar mucho de los demás monumentos falleros tradicionales, y a la vez resaltar algo que cada día se pierde más en ellos, la escultura. Nuestra idea, aprobada unánimemente por la comisión, intenta concienciar al espectador sobre la causa del cáncer de mama y poder realizar una campaña solidaria a favor de las asociaciones que luchan contra esta enfermedad, desgraciadamente tan cercana a cada uno de nosotros. Para el cuerpo central de la composición hacemos una interpretación de la pintura “El nacimiento de Venus” de Botticelli, centrándonos en Venus e interpretando con ello a la mujer, tratando de enlazar con el asunto que queremos llevar a cabo. Artísticamente ensalzamos el campo de la escultura y llevamos a cabo una Venus de más de 7 metros de altura. En ella hacemos que los cabellos de la citada pintura se conviertan en el lazo de un pañuelo rosa que cubre su cabeza. El volumen lo conseguiremos con una concha realizada en vareta, sistema de carpintería que antaño ya se utilizaba para crear las antiguas fallas de principios del siglo XX. En sus escenas se recrearán diversos temas que hagan concienciar al espectador sobre el color rosa, color también característico de las campañas sobre el citado tema.

Vicente M.Maldonado

Eva Mª Cuerva

Equipo Creativo EmC2 Falles

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter