Destacados

La Falla Oeste de Dénia ha presentado sus proyectos para 2015

Con la plaza Válgame Dios como fondo , la comisión de la Falla Oeste de Dénia presentó el acto «El Oeste , mucho más que un barrio» donde se dieron a conocer los bocetos y llibret para las próximas fallas 2015.

En el acto celebrado en el monumento más importante de la ciudad, el Castillo de Dénia, la Sala se llenó hasta la bandera para ver de primera mano la apuesta para competir por los máximos galardones estas fallas. El acto contó con la presencia de los máximos cargos de la comisión, Noelia, Javier, Miriam y Vicent, además de la representante en la Junta Local Fallera Leyre Ivars y los artistas: Gonzalo y Pau en representación de la delegación de artística de infantiles y Pepe Más en representación del Taller Palacio y Serra.

En primer lugar se dió a conocer el llibret 2015 bajo el nombre «Qui no sap d’on ve, no sap on va. L’Oeste en el temps» en el que se hace un repaso histórico del barrio. El llibret cuenta con artículos de reconocidos expertos de la materia de la ciudad como son JA Gisbert , arqueólogo municipal de Dénia, Rosa Seser, archivera municipal, Pepa Ribes ex fallera Mayor del distrito y Toni Martí ex – presidente del distrito.

Al terminar, fue turno de presentar los bocetos 2015. En primer lugar el proyecto infantil bajo el lema «El mòn al revés», con el que disfrutarán los niños ya que han participado activamente en su confección. Los artistas, Gonzalo y Pablo explicaron la temática de la falla asegurando que sorprenderán este Marzo.

A continuación se presentó el monumento grande. Bajo el lema: » Noces d’Or «, el taller Palacio y Serra muestra lo que será «no sólo una gran falla, sino una falla grande» con la que competirán también para llevarse el máximo galardón de las Fallas de Dénia.

Al finalizar el acto, comisión y amigos se desplazaron hasta la casa Pascual García donde la fallera Berna Cardona había preparado un fantástico cous – cous para los más de 70 asistentes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter