Destacados

Comunicado del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia sobre el asunto Foguera Campoamor Norte 2014 coincidencia con Falla Na Jordana 2013

Ante la publicación en diferentes redes sociales del boceto de la Hoguera Campoamor Norte 2014 para las próximas fiestas de San Juan y debido al malestar creado en nuestro colectivo, la actual Directiva del Gremio Artesano de Artistas Falleros considera que la coincidencia del mismo con la Falla Na Jordana 2013 es un mal plagio de la obra de un compañero y dibujante.

Se trata pues de una actitud sancionable y reprobable, de lo cual ha sido informada la persona implicada. Nuestro agremiado D. José Bartolomé Navarro es una persona física, una empresa y es responsable de sus actos.

Queremos manifestar nuestro enérgico rechazo hacia este tipo de situaciones tan desafortunadas e incómodas para todos. Desde la Directiva se le ha transmitido al Sr. Bartolomé nuestra disconformidad y se le ha solicitado que aclare lo sucedido.

El respeto a la autoría y propiedad de los derechos de autor son la base de las actuaciones del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Por ello, la actual Directiva actuará en consecuencia ante situaciones similares, reprobando aquellos comportamientos artísticos que no respeten el trabajo de sus agremiados.