Destacados

Ocho propuestas, cinco adultas y tres infantiles, optan a convertirse en las Hogueras Oficiales de 2014

Ocho propuestas, cinco adultas y tres infantiles, optan a convertirse en las Hogueras Oficiales de 2014, después de que hoy haya finalizado el plazo de presentación.

Toda la documentación, como figura en las bases, han llegado a la Concejalía de Fiestas en sobres cerrados de los que únicamente se han podido leer los lemas.

En el caso de las adultas son éstos: «Alicante es un jardín», «Terra de Festa», «Yo tengo un sueño», «Esencia» y «A la sombra de la sabiduría». Por lo que respecta a las infantiles, «The winner is… Alacant», «Pim, pam, pum… Fiesta» y «Equilibri de bellea».

Será la próxima semana cuando se abran los sobres para comprobar si la documentación requerida es correcta. Si no fuera así, y siguiendo las bases, se concederá un plazo para subsanar las deficiencias. De acuerdo a este calendario, está previsto que en la primera semana de octubre cada uno de los artistas que optan a los respectivos concursos defienda su propuesta ante los integrantes del jurado antes de que se haga público el fallo. Con respecto a 2013 se ha producido un incremento en el número de propuestas presentadas ya que para las Hogueras Oficiales de este año se presentaron tres adultas y dos infantiles.

El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta, incluyendo el IVA, es de 90.707,50 euros. En el caso de la infantil, 20.116,25 euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter