Destacados

La Falla Jacinto Benavente homenajea a los artistas falleros en «L’Art de fer falles»

La falla de Pla del Remei presentó el llibret 2013 en el Museo del Gremio de Artistas Falleros con la presencia de los maestros Latorre & Sanz, Enrique Furió y Javier Igualada.
«L’Art de fer falles» se presenta como un homenaje a los que según esta comisión son a veces los «grandes olvidados» de las fallas. La comisión de Jacinto Benavente – Reina Doña Germana analiza en su llibret la evolución estética y crítica de los monumentos con una comparación entre Vicente Tortosa Biosca (maestro mayor del Gremio a principios de los años 70 y artífice de varios llibrets y guiones para Jacinto Benavente en los 80) y Latorre & Sanz (los artistas que este año repiten en la comisión).
Durante la presentación se realizó una breve mesa redonda sobre la evolución y el futuro del oficio. Dicha mesa redonda contó con la participación de Pepe Latorre, Maestro Mayor del Gremio, y Gabriel Sanz. El acto, al que también acudieron Enrique Furió y Javier Igualada (artistas muy vinculados a esta comisión), tuvo lugar en un entorno ideal. «L’art de fer falles» se presentó, como es lógico, entre bocetos, maquetas y fotos de monumentos que han pasado a formar parte de la historia de la fiesta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter