Destacados

La Falla Obispo Jaime Pérez ha presentado el proyecto y ninot de Armando Serra dedicado a Mingote

Antonio Mingote es el gran protagonista de la falla que está realizando Armando Serra, y que supone su vuelta a las fallas tras cuatro años de ausencia.

El casal de la Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag ha acogido la presentación del proyecto, que ha sido explicado de forma detallada a los asistentes, y el ninot que Serra va a llevar a la exposición.

El tema central es un andamio en referencia al «currante del dibujo» que fue Mingote, pues todos los días cumplió con su trabajo en ABC, y llevará los dibujos del ilustrador. Las figuras principales son tres búhos, de dos metros y medio cada uno, que representan las siglas ABC. La falla medirá nueve metros, se plantará al tombe y está hecha de cartón, madera, tela, paja y papel. Con estos materiales, el fuego será limpio y puro como definió Mingote en su discurso de mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia.

El acto también ha contado con la intervención de Manolo Mas, Gabriel Aranaz, Ramón Lluch, Hernan Mir y Miguel Prim, que ha obsequiado a la comisión con un llibret de la Falla Maestro Gozalbo de 1999 cuya portada es de Mingote.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter