Destacados

Mossén Sorell-Corona introduce su proyecto fallero de 2013 en la Valencia Disseny Week

El estudio de diseño Ibán Ramón + Dídac Ballester ofrecerá un aperitivo teórico de la falla corona de 2013, dialogando sobre arte, fallas y diseño en una particular muestra titulada “ornamento y delito”.

Con la nueva iniciativa impulsada por la Falla Mossén Sorell-Corona y el estudio valenciano de reconocido prestigio internacional, las fallas saltan al ring del diseño, que vive su evento anual de protagonismo con la Valencia Disseny Week.

Los profesionales Ibán Ramón + Dídac Ballester se ha involucrado durante los últimos meses en plantear y diseñar un proyecto que ahora plasman como un análisis de la propia defi nición del monumento fallero. Se trata de una refl exión sobre temas como la ornamentación frente a la idea, el gusto por lo barroco, así como el polémico debate entre lo que es arte y lo que no. Estos temas se desarrollarán en un discurso estético
de formas y planteamientos que servirán como preludio a la falla que se plantará en marzo con el apoyo del taller de Emilio Miralles.

El jueves 20 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, quedará inaugurada la exposición en la galería Lanube de la calle Sevilla 25. Los diseñadores Ibán Ramón y Dídac Ballester harán de anfi triones de la muestra, junto a la comisión fallera Mossén Sorell-Corona. Con esta experiencia, Corona retoma su posición de abanderada de las nuevas corrientes artísticas e impulsora de creaciones contemporáneas que se integran, como ahora, en la tradición fallera y los cánones en los que se fundamenta la fiesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter