Destacados

La Falla General Barroso ha presentado a Fede Ferrer, Javier Igualada y Paco Roca, artífices de sus proyectos 2013

La Asociación Cultural Falla General Barroso Litógrafo Pascual y Abad  ha realizado una rueda de prensa y firma de contratos con los artistas Fede Ferrer y Javier Igualada. En el evento ha estado presente el diseñador Paco Roca, artista que creará el guión y boceto del monumento, en la que será su primera creación para el mundo de las fallas.

El acto, presentado por José Valle, y presidido por el presidente de la comisión, Juan Hernando Serra, y la Fallera Mayor, Clara Monsell Ruiz, ha servido para que los tres artistas expliquen las líneas maestras de los respectivos proyectos.

Javier Igualada se ha mostrado agradecido e ilusionado por volver a plantar en la demarcación y ha comentado que su falla tratará sobre el mundo del cómic. Fede Ferrer, satisfecho por tener la oportunidad de llevar a cabo en tres dimensiones las creaciones de un Paco Roca, que ha sido fallero de la comisión en su juventud y que ha relatado anécdotas relacionadas con su paso por la falla. De la temática de la falla grande, Paco Roca ha comentado que va a tratar sobre la crisis, un tema que, a priori, puede parecer poco original pero cuyo desarrollo va a sorprender.

La comisión también ha adelantado que realizará diferentes actividades durante el ejercicio, destacando en noviembre la semana cultural dedicada a Paco Roca y que contará con la colaboración de la Asociación Valenciana del Cómic.

De esta forma, comienza un ejercicio muy ilusionante para la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter