Destacados

La Foguera Gran Vía-Garbinet homenajeó a los artistas foguerers y presentó sus bocetos 2012

Concluyendo su IV Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”, la Foguera Gran Vía-Garbinet celebró en la pasada tarde un acto revestido de emotividad, destinado a homenajear la profesión de los artistas foguerers, mediante la entrega de sendas fotografías enmarcadas que figuraron en la exposición “Fogueres en el record”, auspiciada por esta comisión el pasado mes de marzo. En ella, recogieron agradecidos imágenes con varias décadas de antigüedad, veteranos artistas como Pascual Domínguez, Pedro Soriano, Remigio Soler, o Mauricio Gómez –quien se recupera de una grave enfermedad- de manos de su emocionado hijo Mauricio Gómez Fonseca. Junto a ellos, destacó la emotividad de la recepción por parte de hijos y familiares, de imágenes con obras de artistas como Ramón Marco, Luís López Sarabia, Agustín Pantoja, Francisco Granja –recogiéndolo su hijo Fco. Granja Camarasa-, Francisco Almiñana, Manuel Albert u Otilio Serrano.

Minutos después, y tras la foto de grupo entre el recuerdo de la profesión esencial para nuestra Fiesta, se procedió a la presentación de los bocetos 2012 de este distrito.

En primer lugar se descubrió el boceto infantil, titulado “Silencio, se rueda”, de manos de la Belleza Infantil del distrito, Clara Isabel Rojas Mullor y su pequeño Presidente, Asier Requena González. El pequeño monumento se titulará “Silencio, se rueda”, encuadrado en 1ª Categoría, y que significará el debut en Alicante de Ángel Navarro Requena.

Instantes después hacían lo propio con el boceto adulto, titulado “El turismo es un gran invento”, que por quinto año consecutivo plantarán el tandem formado por José Latorre y Gabriel Sanz, de nuevo en 2ª Categoría. Tras la explicación de sus contenidos, la Belleza 2012, Amparo Guerrero Albero, agradeció en sus palabras la vivencia de este acto y la ilusión en el monumento diseñado, siendo el Presidente de la entidad, José Ángel Trujillo López, quien en su breve disertación apeló a la vivencia de unas grandes fiestas de Fogueres.

En el acto, destacó la presencia de Paula Torres Gómis, recién elegida Dama de Honor de la Bellesa del Foc 2012 y procedente de la comisión anfitriona, quien demostró su alegría por estar presente en este acto de su comisión, deseando unas fiestas ilusionantes a todos. Cerró el turno de palabra el Vicepresidente de Economía de la Federació de Fogueres. Antonio García Grajalva, quien en su alocución demostró de nuevo su especial complicidad con Gran Vía-Garbinet, a la que auguró los mayores éxitos el próximo junio.

 

CATEGORÍA SEGUNDA

BOCETO HOGUERA GRAN VÍA-GARBINET

LATORRE Y SANZ

LEMA: EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO

CATEGORÍA PRIMERA

BOCETO HOGUERA INFANTIL GRAN VÍA-GARBINET

ÁNGEL NAVARRO

LEMA: SILENCIO, SE RUEDA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter