Destacados

Ivan Soucase gana el concurso de carteles de la Junta Local de Turís

Ivan Soucase es el vencedor del concurso de carteles anunciadores de las fallas de Turís. En segundo lugar ha quedado Aranxa Esteve y en tercer lugar Raúl García.
Según explica el vencedor de 2012 “el cartel está inspirado en la tradición fallera turisana fomentada ahora por las dansaes y la mujer turisana acompañada por la luna Valenciana que ilumina la mágica noche de la cremà”.
Todo esto representado en el marco del propio pueblo a través de “sus edificios y monumentos más representativos como son la iglesia con su campanario Lola Luján, la ermita, la fuente de la plaza y el Castellet. La obra está realizada con tecnología digital basada en texturas”.
Soucase, fallero de Els Barris y técnico superior de diseño gráfico en Barreira, estudia en la actualidad el grado de diseño gráfico en Velluters y está muy especializado en este tipo de trabajos.
En 2009 también ganó este concurso y en 2011 obtuvo el segundo premio. Además no sólo se encarga de la maquetación del llibret de su falla sino de todo lo que tiene que ver con su imagen corporativa. Fiestas y eventos de otros pueblos a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana también gozan de obras de Ivan Soucase como imagen pública. De hecho actualmente trabaja en la empresa Panal Fallero, que se encarga de la imagen gráfica de las fallas de toda la provincia.
Sin embargo, este año admite tener mayor “ilusión” en todo lo referente a su comisión y la Junta Local ya que Els Barris celebra su cincuenta aniversario “y su fallera mayor es una gran amiga mía”.

Enrique Mora Fortaña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter