Destacados

VERÓNICA MARCH GANA EL CONCURSO DE CUENTOS DEL TURISTA FALLERO 2012

Por primera vez, en las 14 ediciones del Concurso, consigue el Premio una mujer al alzarse VERÓNICA MARCH, con su relato “Entrepà de falles amb creïlles fregides”, con el XIV Premio del Concurso de Cuentos Falleros, convocado por EL TURISTA FALLERO, la revista-anuario decana de las Fallas.  Su relato es como una sentida añoranza por las fiestas falleras, las de antes y las de ahora. Verónica, de 27 años de edad, es fallera de la falla Pl. Cervantes, de Paiporta, y trabaja como periodista en la sección de cultura de Levante-TV.
Como finalistas quedaron a poca diferencia de puntos, José Andreu, el ganador de la pasada edición, fallero de la falla Ramón y Cajal, de Torrent, que nos cuenta una fantástica y sentimental historia de una pareja de artistas falleros, Pau y Roser, bajo el título de “Un mar de falles”. Le sigue como finalista el relato “Embolic”, de Hernan Mir, presentado bajo seudónimo de Adreita, que trata sobre una recreación ficticia de un turista fallero que llegó en el Ave, inspirado a partir de la portada del TF2012. Este autor también fue premiado en ediciones anteriores del TF. Dicho finalista es, entre otras muchas cosas y méritos, editor-director de la revista fallera Cendra, A igual que el tercer finalista Manolo Sanchis que con “Le maté porque era mío”, presentado bajo seudónimo de El tuerto de Lepanto, nos describe en un micro-relato de una sola secuencia, y en plan novela negra, la testificación simulada de su propio asesinato supuestamente en manos de nuestro director Javi Tejero, bajo el móvil de la caza y posesión de un preciado llibret de colección. A los tres se les otorga un merecido accessit.
Los 250 euros de la cuantía del premio se le entregará a Verónica el día de la presentación del TF2012, a finales de febrero, y su “Entrepà de falles amb creïlles fregides” lo podréis comer y deleitar en la revista líder de las fallas, en marzo. Así mismo pretendemos también publicar los tres relatos finalistas, con permiso de los autores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter